EL SOCIO - "SJC Drums" (Temp. 3 - Ep. 1)

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  1. INTRODUCCION:
    sjc es una empresa que fabrica y vende baterias para musicos. es una empresa fundada por mike y su hermanos scote, pero por conflictos scote se separo y mike quedo como unico propietario.

    ANALISIS GENERAL:
    sjc vende sus productos a un mercado muy pequeño, debido a que sus baterias tienen un precio de venta de 6 mil dolares. aparte del precio otro problema es el sistema de produccion, es muy ineficientte ya que las entregas las realizan en promedio dentro de 6 a 7 meses.
    El almacen y el area de produccion es muy desordenada, no llevan un proceso de produccion que indique que actividades realizar desde que llega la orden hasta que esta terminada.
    La empresa tiene dedudas de 300 mil dolares aprox, el año pasado realizo ventas de 1 millon pero obtuvo perdidas por 200 mil dolares.
    El personal es bueno, el producto es excelente, pero el proceso esta mal.

    NEGOCIACION:
    marcus ofrece 400 mil dolares por el 30 porciento, con la condicion de que cris, el gerente de la empresa obtenga un 35 % y el resto sera para mike.
    300 mil dolares seran para liquidar toda deuda y el resto sera invertido en capital de trabajo: maquianria y herramientas que mejoren el proceso de produccion, para inventario, etc.

    PLAN DE ACCION:
    Se establecera un proceso para instaurar los 10 pasos para el exito, el cual consite en llevar acabo el proceso de produccion por medio de una linea de produccion, la cual permita a los productos salir mas rapido dela fabrica.
    se estableceran los roles de cada miembro, cris se encargara del proceso, mike mercadeo.
    se diversificara el producto, creando un prototipo bueno, otro el mejor, y el excelente.de esta manera se podra llegar a un mercado mas amplio, y no solo venderle a profesionistas o musicos,
    La primera actividad es desarrollar el prototipo de la bateria buena: el precio de venta debe ser de 895 dolares, el margen de contribcion segun cris debe ser de40 %, como resultado da 358 dolares, el costo de produccion debe ser de 540 dolares como maximo.
    el problema fue que cris y el equipo no pudieron reducir el costo del producto.
    marcus se vio forzado a buscar a scot el hermnao de mike, el cual fundo sjc y el cual sabe mucho sobre produccion de baterias.
    scote acepto y se pusieron a trabajar, y lograron el objetivo ya que scote tiene muy buenas ideas.
    Una ves desarrollado el prototipo, la siguiente actividad es probar la calidad del producto, comparando el sonido del prototipo con la bateria de 6 mil dolares, las llevaran a un estudio de sonido para comparandolas con un equipo de sonido profesional. el resultado fue genial.
    El siguiente paso es ir a vender, a sam ash uno de lo mayor es comerciantes de productos musicales del pais, mike hace una gran venta:
    primero meciona un poco de histotia de la empresa mencionando como la fundaron, lo uqe hacemos ahora es hacer una mezcla de productos, el bueno el mejor y el mejor, y directamente le menciona que quiere que ellos vendan sus baterias, sam ash menciona objeciones, y le pregunta ppr que elegir una sjc y mike supo responder muy bien debido a sus contactos con los musicos conocidos. y cerro la venta.

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